martes, 3 de junio de 2008

República Dominicana negocia con Cuba instalación de biodigestores

El presidente de la CNE, Arístides Fernández Zucco, manifestó que ésta es una de las alternativas que busca el gobierno para superar la crisis energética surgida tras el incremento mundial del precio del petróleo.

Reveló que la Comisión realizó una primera prueba con dos vehículos y pudo determinar la ventaja del gas natural sobre el gas licuado de petróleo como combustible.

Por otro lado, el funcionario celebró que la semana pasada el gobierno dominicano haya adquirido por un monto de 110 millones de dólares el 50 por ciento de las acciones que la multinacional Shell tenía en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Fernández dijo que la transacción representa una ventaja para el país, ya que la conversión y refinamiento de combustibles podrá ejecutarse en la empresa, que quedará al cerrase la negociación antes de los tres próximos meses en un 100 por ciento en manos del Estado dominicano.

República Dominicana es uno de los países que paga la gasolina más cara de la región, casi 5,6 dólares por galón (3,78 litros) de calidad Premium, pese a conformar el grupo de los países que se benefician con el acuerdo de Petrocaribe, mecanismo de cooperación energética regional a través del cual Venezuela exporta petróleo a bajos precios, y los subsidios que el gobierno mantiene para el sector energético.

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
Date: June 3, 2008

1 comentario:

Luis M Cabral M dijo...

excelente proyecto ese,,,espero que se de eso. si es posible me gustaria tener todo la informacion sobre el ´royecto,,,,especialmente sobre el tipo de digestor y las caracteristicas de este,,,,,estoy interesado en el tema para el desarrollo de mi tesis de grado de la universidad....mi correo es cabral_2307@hotmail.com
porfavor si pueden envienme todo lo k puedan sobre el tema,,,,,gracias

luis miguel cabral martinez

Google